Filtrado de búsquedas por idioma

arnoldfiarn arnoldfiarn
Created: 2 years and 11 months ago
Buen día Comunidad, estoy intentando encontrar la forma de hacer filtrados por idioma, es evidente cómo hacerlo por regiones, pero hay muchos países que hablan español por lo que no es útil hacerlo de esta forma. ¿alguien tiene alguna idea?

Saludos.

This forum has been archived

Thank you all for the many comments, questions and suggestions. Particular thanks go to user x.15a2 for constantly monitoring, replying and helping so many users here. To continue these discussions, please head over to the DuckDuckGo subreddit.

anonymous
La busqueda por regiones es la misma qué de hacer filtrados por idioma.
posted by <hidden> • 2 years and 11 months ago Link
ddg.ps01
No, I don´t think so. The search with region doesn´t filter your results.
posted by ddg.ps01 2 years and 11 months ago Link
sebasorribas
Pero tu idea es por ejemplo buscar filtrando por zona Español (España) pero con resultados en inglés? O estoy entendiendo mal?
posted by sebasorribas Community Leader2 years and 11 months ago Link
arnoldfiarn
Por ejemplo, si busco ANA con filtro para el Perú, que es donde vivo, me arrojará el resultado de Autoridad Nacional del Agua, pero si filtro por idioma me presentará resultados diferentes.

El español lo hablan en España, México, Cuba, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, parece que también en Argentina, Colombia, El Salvador, Venezuela, Panamá, etc.

Por lo que filtrar por región es interesante, pero por idioma también lo es.

Saludos,
posted by arnoldfiarn 2 years and 11 months ago Link
sebasorribas
Entiendo lo diferencia que haces, pero no veo porqué sería interesante por ejemplo buscar ANA filtrado por región Perú y por idioma Español mejicano (por poner un ejemplo)
posted by sebasorribas Community Leader2 years and 11 months ago Link
arnoldfiarn
Si quiciera buscar solo por idioma Cusco, seguro que obtendré muchos resultados y estudios interesantes.

Pero si lo busco por región es muy pesado, tendré resultados del Perú, luego buscaré para EEUU, luego para Alemania, luego para UK, para México, Chile, etc. Pero su busco en español, luego en inglés es menos tiempo invertido.
posted by arnoldfiarn 2 years and 11 months ago Link